EU | ES | FR | EN
Facebook Twitter Vimeo Goear Scribd
Euskal Idazleen Elkartea

Idazlearen etxea > HUGOENEA

Lekua: Pasajes San Juan

Euskal Idazleen Elkartea llevaba tiempo acariciando la idea de contar con un equipamiento denominado la Casa del Escritor-a, concebido como un "refugio" en el que, aislados de su entorno más cotidiano, los autore pudieran trabajar más cómodamente. Esa idea se ha hecho realidad gracias a un convenio recientemente suscrito con el Ayuntamiento de Pasaia.

"En el mundo -ha indicado el presidente de Euskal Idazleen Elkartea, Fito Rodriguez-, hay varias casas destinadas a servir de refugio a escritores perseguidos por razones ideológicas. Pero éste no es el caso. Lo que nosotros queremos es 'proteger', modestamente, la propia creación de autores que se expresen en euskara y otras lenguas minorizadas o de ámbito reducido".

Esta iniciativa lleva el nombre de Hugoenea, en homenaje a Victor Hugo, quien estuvo alojado en Pasaia a muy poquitos metros de distancia de la Casa del Escritor-a. El gran autor francés hizo notar que, además de inspiración, una buena obra requería de mucho trabajo. Y precisamente a que ese trabajo pueda hacerse en buenas condiciones quiere contribuir Hugoenea.

Para ello, el Ayuntamiento de Pasaia ha cedido a EIE una vivienda, modesta, pero con todos los medios necesarios: ordenador, conexión a internet, impresora, papel e incluso diccionarios y otros libros de consulta.

Información general (PDF)

Idazleak Ikastetxeetan
Liburuak Gozagarri 2017
uberan.eus
Literatur Jarduerak
2011 Euskal Idazleen Elkartea
Zemoria kalea 25 · 20013 Donostia (Gipuzkoa)
Tel.: 943 27 69 99
eie@idazleak.eus

iametza interaktiboak garatuta