EU | ES | FR | EN
Facebook Twitter Vimeo Youtube
Euskal Idazleen Elkartea

Xabier Etxaniz Rojo > Extractos

Narrativa

El metro cuadrado | Berria

Ramón se rió del vendedor al escuchar el precio. Sabía perfectamente que el mercado siempre manda, pero que el metro cuadrado estuviera por encima de seis mil metros cuadrados era una barbaridad. Había sido un mar de dudas los días anteriores, comprar o no comprar, pero en aquel momento estaba casi convencido. Sólo le faltaba un último empujón para dar el sí.

Tras pasar toda su vida de alquiler ya iba siendo hora de que Ramón fuera el dueño de su propio rincón. Aquel era su principal argumento. Como argumento no es como para empezar a tirar cohetes, pero a decir verdad, andar de casa en casa es bastante cansino. Y Ramón llevaba años de casa en casa y de cama en cama –quiero decir camas vacías-. Ahora, al jubilarse, no necesitaba más que un poco de tranquilidad para hacer frente a la última etapa de su vida. Tranquilidad y seguridad. Y el vendedor, siendo un profesional excelente, no olvidó aquellas dos características inamovibles cuando tocó ensalzarlas. Además de estar en el mismo centro, tiene vistas al mar. Tiene "Orientación sur" y sus flores siempre estarán frescas. Era una inversión segura. Definitiva.

Ramón se fijó en sus vecinos. A la izquierda, Teresa Gómez Agirregomezkorta ( 1969 – 1999) A la derecha, Maria Etxeberri Azpilikueta ( 1937 - 2002)

Aunque el metro cuadrado fuera tan caro, Ramón finalmente se decidió. Pues efectivamente, no podía estar en una zona más tranquila.

2011 Euskal Idazleen Elkartea
Zemoria kalea 25 · 20013 Donostia (Gipuzkoa)
Tel.: 943 27 69 99 - Fax.: 943 27 72 88
eie@idazleak.eus

iametza interaktiboak garatuta