EU | ES | FR | EN
Facebook Twitter Vimeo Youtube
Euskal Idazleen Elkartea

Joxemari Carrere Zabala

Pasai Donibane (Gipuzkoa), 1963.

Cuentacuentos, actor y periodista. Se inició en el teatro con 16 años. Ha trabajado como actor en diversas obras, la última, Ez txakur, ez otso, de René de Obaldia, estrenada en 2006.

Ha impartido cursos de teatro en la Universidad Vasca de Verano.

Su principal actividad es la de cuentacuentos. Hasta la fecha ha presentado media docena de espectáculos. Cuenta tanto historias que él mismo ha creado como extraídas de la tradición y adaptadas. En todo caso, sus espectáculos tocan siempre temas de actualidad: la mujer (Mingain haragia, Carne de lengua), el sida (Kondoi bakoitzak bere istorioa dauka, Cada condón tiene su historia), la actualización de la tradición (Izena duen guztia da, Todo lo que tiene nombre existe), la violencia contra las mujeres (Bai ona nire emaztea! Emazteak jaten zituzten gizonen istorioak, ¡Qué buena mi mujer! Historias de hombres que se comían a sus mujeres). Ha ejercido su oficio de cuentacuentos tanto en la Península como en Latinoamérica.

Como periodista, fue crítico literario en el diario Euskaldunon Egunkaria, cerrado por un juez. Escribe una columna mensual sobre teatro en la revista Hika. Es colaborador del suplemento literario Mugalari del diario Gara. También colabora ocasionalmente en otras publicaciones.

Es responsable de la escuela de cuentos Mikelazulo, de Orereta-Errenteria.

 

EXTRACTOS

|

VER MÁS

HEMEROTECA

Argian argitaratutakoak | Argia

VER MÁS

EL AUTOR EN LA RED

Var blog

2011 Euskal Idazleen Elkartea
Zemoria kalea 25 · 20013 Donostia (Gipuzkoa)
Tel.: 943 27 69 99 - Fax.: 943 27 72 88
eie@idazleak.eus

iametza interaktiboak garatuta