EU | ES | FR | EN
Facebook Twitter Vimeo Youtube
Euskal Idazleen Elkartea

Fernando Morillo Grande

Azpeitia (Gipuzkoa), 1974.

Le encantan las historias. Ya desde niño devoraba todas las que se ponían a su alcance. De hecho, creció con la mochila llena de aventuras, misterio e intriga. Le gusta viajar a lugares desconocidos y perderse en el monte, y, allí, escuchar los ecos que llegan de cualquier parte y, luego, escribir sobre ellos.

Las estrellas que veía por las noches le impulsaron a estudiar Física; las peculiaridades del ser humano, Filosofía. Empezó a escribir porque no podía evitar dar rienda suelta a las historias que nacían en su interior. Quería vivir todo y, para ello, pensó que la creación literaria podía ser su amiga más fiel y divertida, porque, a través de la escritura, podía volar. Y volar es, con frecuencia, la forma más hermosa de viajar.

En 1999 ganó el concurso de cuentos Ciudad de San Sebastián con Gudaoste ametsak. A ese primer premio le siguieron otros muchos, entre ellos, la beca Igartza de Beasain (que le permitió escribir Ortzadarra sutan), un par de galardones en el certamen CAF-Elhuyar de divulgación científica y un par de ellos más en el Gabriel Aresti de Bilbao. Pero fue en 2003 cuando llegó la gran sorpresa, pues obtuvo el premio Euskadi por Izar-malkoak (ver crítica).

Ha cultivado sobre todo la literatura juvenil, fruto de lo cual son obras como Sexu egunsentiak (ver crítica), Bihotz nahasiak (ver crítica), Dorretxe zaharreko misterioa, Eta ni zer?, Andoitz eta Lurralde Ezkutuak, Iratiko sorgin basatia, Seximenduz... Pero también se ha internado en otros géneros, como el biográfico (Leonardo), el ensayo (Erraldoi herrena), el thriller para adultos (Gloria Mundi; ver crítica) y la traducción (Eragon). Los interesados pueden encontrar la relación completa de títulos y datos sobre su contenido en el apartado Bibliografía.

También puede recabarse más información en la página web del autor, a la que se puede acceder desde esta misma página. Fernando con mucho gusto recibirá en ella y ofrecerá café a quien esté interesado en hablar con él.
 

BIBLIOGRAFÍA

2006 Eragon | Elkar
2012 El fuego se las sombras | Gaumin
1999 Gudaoste ametsak | Kutxa
1999 Bila nazatela | Ibaizabal
2000 Sexu egunsentiak | Elkarlanean

VER MÁS

EXTRACTOS

|

VER MÁS

2011 Euskal Idazleen Elkartea
Zemoria kalea 25 · 20013 Donostia (Gipuzkoa)
Tel.: 943 27 69 99 - Fax.: 943 27 72 88
eie@idazleak.eus

iametza interaktiboak garatuta